logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se cumplirá el Primer Congreso de Asambleas RAP Eje CafeteroHoy se cumplirá en Pereira el Primer Congreso de Asambleas de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero ‘Liderazgo para el Desarrollo Regional’. En este espacio las gobernaciones de Quindío, Caldas y Risaralda, y las asambleas departamentales del Triángulo del Café analizarán los elementos a tener en cuenta para obtener una visión y un pensamiento regional, y a su vez exponer cómo la RAP tendrá una participación importante en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

José Ignacio Rojas Sepúlveda, secretario de Planeación, explicó que se tienen retos importantes en torno al Plan Nacional de Desarrollo, por ello uno de los invitados que estará en el congreso será Diego Dorado, subdirector del Departamento Nacional de Planeación y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, que estará presentando su experiencia con la RAP.

“Aquí hay una apuesta del gobierno Nacional y de las RAP en términos de fortalecer la regionalización y la participación de estas entidades regionales en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Los tres secretarios de Planeación de cada gobernación vamos a estar dinamizando unas mesas en torno a proyectos estratégicos para la región, en materia de infraestructura, desarrollo social, ordenamiento territorial y gestión ambiental para que sean insumos que nos permitan avanzar en el plan estratégico regional que se debe construir”, indicó José Ignacio Rojas Sepúlveda.

En el marco del evento se realizarán las conferencias ‘RAP Eje Cafetero una visión desde la planeación nacional’, ‘Los retos del Eje Cafetero en el nuevo ordenamiento’, ‘Infraestructura estratégica como motor de la competitividad’ y ‘Políticas Públicas del IGAC frente a este modelo’, entre otras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov