La senadora quindiana Aideé Lizarazo se comprometió con el hospital San Juan de Dios de Armenia a gestionar con el gobierno nacional la solución a tres problemas básicos de la institución. Buscar el pago de más de $6.000 millones que la EPS Edimás adeuda al hospital, la modernización de los tres ascensores, y la construcción de la Central de Esterilización de esta IPS, fueron los puntos de encuentro entre la senadora y el comité técnico de gerencia del hospital.
Jaime Gallego López, gerente del centro médico, evidenció ante la senadora la situación actual que vive el hospital San Juan de Dios a raíz del cierre de la Clínica Esimed y la atención que se está brindando a los pacientes de Medimás, EPS que adeuda más de $6.000 millones, y cuyos pacientes tienen una alta demanda de los servicios. Esta situación genera un aumento de los gastos de medicamentos, material médico quirúrgico, material de osteosíntesis, ayudas diagnósticas, entre otras.
También se busca consolidar un apoyo ante el gobierno nacional para la adquisición de tres ascensores nuevos por un valor cercano a los $1.110 millones y la modernización de la Central de Esterilización por $2.130 millones, proyectos que han sido radicados por el hospital San Juan de Dios con el apoyo del gobierno departamental ante el ministerio de Salud y Protección Social.
Finalmente, la senadora selló su compromiso con el hospital argumentando lo siguiente: “Seremos ese puente amigable para que ellos puedan tener un diálogo y podamos así resolver situaciones críticas de financiación de las entidades de salud, de los hospitales, como lo que estamos viviendo en el departamento del Quindío, ese es uno de los compromisos de nuestra apuesta legislativa para que tengamos en el departamento mejores hospitales, mejores servicios médicos, mejor atención para hacer digna la salud en el Quindío, no es fácil porque la crisis de salud es de todo el país pero si no empezamos ya, nunca lo vamos a lograr”.