Este es el primero de los cuatro escenarios deportivos que la gobernación del Quindío entrega gracias al trabajo de la secretaría de Aguas e Infraestructura.
Rostros felices y agradecidos se encontró la tarde del sábado el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tras su visita a la vereda La María del municipio de Calarcá, donde le entregó a la comunidad un escenario deportivo restaurado gracias al trabajo adelantado por la secretaría de Aguas e Infraestructura y que beneficiará a 120 habitantes de esa zona.
Uno de los más agradecidos con la gestión del gobierno departamental fue el líder de la vereda Jairo Rubio Gaitán, quien manifestó que para él y su comunidad se cumple un sueño de tener un polideportivo no solo para hacer deporte, sino también para integrar al sector en torno a actividades sociales.
“Estamos muy felices, muchos no creían en este proyecto, pero le damos las gracias al gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio porque nos prestó atención y nos colaboró con este proyecto. Me siento el hombre más feliz de la vida, porque este escenario estaba abandonado y desde que empecé a visitar la secretaría de Infraestructura nos empezaron a colaborar”, expresó Jairo Rubio.
El mandatario de los quindianos señaló que continúa trabajando arduamente en beneficio de toda la comunidad. “Queremos llegar hasta las última de las comunidades a ayudar, mirar qué necesidades existen. En este polideportivo la gente va a gozar mucho y sabemos con toda seguridad que le va a sacar el mayor provecho”, manifestó.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se comprometió además con los habitantes de la vereda La María a terminar las adecuaciones que hacen falta para que los balones no se salgan del escenario deportivo, pero además prometió organizar un convite para que entre la gobernación y la comunidad se pueda pintar y embellecer la escuela del sector.
Por su parte, Juan Antonio Osorio secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío informó que la remodelación del polideportivo de la vereda La María hace parte de un solo contrato por el orden de los $280 millones en el que se están adecuando otros escenarios deportivos ubicados en Circasia, Montenegro y Armenia.
“En este escenario de la vereda La María, en el que se invirtieron $71 millones, arreglamos la malla, pintamos la cancha, arreglamos los tableros de baloncesto e hicimos algunas conexiones hidráulicas para desviar el agua que estaba afectando la cancha como tal”, manifestó el secretario, quien informó que en próximos días se estará entregando una obra similar en el municipio de Circasia.
Durante el evento, el gobernador del Quindío entregó uniformes y balones para que los niños empiecen a disfrutar del nuevo escenario deportivo.