logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno nacional destacó programas de la administración del QuindíoEl manejo que se le ha dado a la red hospitalaria pública y privada y el programa de Primaria Artística en las instituciones educativas fueron resaltados por el presidente Iván Duque durante su visita al municipio de Filandia.

Como una visita trascendental para el departamento del Quindío fue calificada por el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el desarrollo del Taller Construyendo País que el presidente Iván Duque Márquez desarrolló en el municipio de Filandia.

“Los anuncios que se hicieron y el resultado de las mesas de trabajo van mostrando que logramos la meta, el compromiso del presidente en materia de vías, infraestructura y la enseñanza de la primaria artística en el país son programas que quedarán en el Plan de Desarrollo Nacional”, expresó el gobernador de los quindianos.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le manifestó al mandatario de los colombianos que el Quindío tiene mucho para ofrecerle al país y que en conjunto con los alcaldes, concejales, diputados y la sociedad civil se ha venido realizando un trabajo muy importante para el desarrollo de los quindianos.

“A los problemas que nos hemos encontrado les hemos propuesto soluciones, como para la crisis del campo, la creación del Fondo de Promoción Agrícola para que le compren a los campesinos sus productos al precio justo”, manifestó el gobernador.

Otro de los aspectos en que el gobernador de los quindianos le expresó su preocupación al presidente Iván Duque fue el embargo de las cuentas que tiene el departamento. “Señor presidente, el Quindío se encuentra embargado por una deuda que es de la nación y no de la gobernación, sin embargo una juez congeló las cuentas. Hicimos más de 20 meses técnicas para que los ministerio de Educación y Hacienda reconocieran que la deuda es de la nación”, señaló el gobernador.

Presidente Duque destacó el programa de Primaria Artística

Durante su intervención el presidente Duque resaltó varios de los programas que viene desarrollando la administración departamental, como Primaria Artística en las instituciones educativas del departamento, pues ha permitido que los estudiantes no solo desarrollen conocimientos en la parte educativa sino que también desarrollen habilidades en danzas, música y teatro.

Es por eso que uno de los compromisos que el mandatario de los colombianos adquirió durante el Taller Construyendo País es que el ministerio de Educación revise el programa de Primaria Artística para que se convierta en un referente nacional y se aplique en todas las instituciones del país.

Quienes también recibieron todos los aplausos del presidente Duque y su gabinete, fueron los estudiantes de la institución educativa Francisco Miranda de Filandia, que le presentaron al mandatario de los colombianos un proyecto para que a través del uso de las tecnologías los jóvenes se enamoren del campo. Este programa está en su fase piloto, pero que con el apoyo del gobierno nacional se espera pueda ser implementado en todo el país.

El manejo de la salud, otro de los programas que recibió felicitaciones

Las felicitaciones que recibió el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fueron también por el buen manejo que a través de la secretaría de Salud le ha dado a la red hospitalaria pública y privada a pesar de la crisis económica que se vive por cuenta del no pago de las EPS a los centros asistenciales.

Al respecto el ministro de Salud y Protección Juan Pablo Uribe Restrepo dijo que luego de realizar visitas al hospital San Vicente de Paúl en Filandia, el Hospital Mental, y el San Juan de Dios de Armenia, dijo sentirse orgulloso de encontrar un equipo humano que está sirviendo con calidad y que pueden ser ejemplo para muchas instituciones de salud del país.

“En el Hospital San Vicente de Paúl en Filandia encontré un equipo que está pensando en acreditación con altos niveles y que ha hecho un esfuerzo de ser autosostenible. Le hago un reconocimiento al Hospital Mental porque están trabajando sin riesgo financiero y haciendo un gran esfuerzo en la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. El viceministro de Salud recorrió el hospital San Juan de Dios encontrando una institución vigorosa que también puede ser ejemplo para muchas de nuestras instituciones públicas del país”, dijo el ministro Uribe Restrepo.

El jefe de la cartera de salud, también se comprometió en mejorar el flujo de recursos para la red hospitalaria pública y privada del Quindío, acortar los tiempos de pago y recuperar los dineros atrapados en la cartera hospitalaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov