logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental revisó cumplimiento de metas socialesLa ruta de atención para hechos o acciones de discriminación, la revisión del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del departamento y la Política Pública para la Población Sexualmente Diversa, fueron aprobadas en el Consejo Departamental de Política Social presidido por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario destacó el trabajo articulado adelantado por este organismo en beneficio del desarrollo y el bienestar de las familias quindianas. Existe bueGobierno departamental revisó cumplimiento de metas sociales

La ruta de atención para hechos o acciones de discriminación, la revisión del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del departamento y la Política Pública para la Población Sexualmente Diversa, fueron aprobadas en el Consejo Departamental de Política Social presidido por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario destacó el trabajo articulado adelantado por este organismo en beneficio del desarrollo y el bienestar de las familias quindianas. Existe buen clima para la ejecución de programas y política sociales. El ambiente de trabajo es muy favorable para que nos pongamos de acuerdo y responder con claridad ante los entes gubernamentales de cómo estamos trabajando en conjunto por el bienestar del adulto mayor, las mujeres y la equidad de género, los niños, niñas y adolescentes, las comunidades indígenas y afrocolombianas, entre otras”, agregó.

La defensora del pueblo Piedad Correal Rubiano expresó que se siente complacida por los avances tan significativos en el cumplimiento de las metas sociales por parte del gobierno departamental.

“Este consejo fue extraordinario. Se está trabajando mucho desde lo social en el departamento, le manifestamos al gobernador que debemos estar muy atentos frente a los problemas de abandono que enfrentan muchos adultos mayores y revisar las dificultades en las rutas de atención a mujeres víctimas de maltrato, ya que se han incrementado los casos según lo establecido en un balance realizado por la Defensoría y la secretaría de Salud del departamento a través del aplicativo Sistema de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov