logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernadores del país solicitaron al gobierno Nacional asumir el PAEEn el marco de la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores que se llevó a cabo en Bogotá, el gobernador del Quindío y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reiteró junto con sus homólogos del país la decisión de que el Programa de Alimentación Escolar, PAE deba ser reasumido por el gobierno nacional, es decir: ser financiado en su totalidad, contratado y administrado por el gobierno central.

El PAE brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional registrados en el Sistema de Matrícula, SIMAT como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones. El objetivo fundamental es contribuir con la permanencia de los estudiantes al sistema escolar y aportar macronutrientes durante la jornada escolar.

Durante la Asamblea se eligió por unanimidad al jurista Carlos Camargo Assís como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, decisión que fue respaldada por el gobernador del Quindío, que manifestó su agrado para que juntos puedan seguir trabajando por las regiones país.

El gobernador del Quindío explicó que durante la Asamblea se trataron temas concernientes a la administración pública y el PAE, haciendo claridades para que el gobierno nacional entienda el clamor de los mandatarios departamentales en cuanto al programa.

“Los gobernadores reiteramos nuestro compromiso con la alimentación escolar de nuestros niños y niñas, por lo cual los recursos que hemos tenido que asumir los departamentos (más de $700.000 mil millones), para cubrir el hueco causado por la falta de recursos del gobierno nacional, los podemos invertir en la financiación de infraestructura y dotación, para la prestación de un servicio de calidad.

Reconocemos la voluntad que tiene el nuevo gobierno nacional para empezar a dar solución entre todos a esta problemática”, firmado por unanimidad por todos los gobernadores presentes en la asamblea, según lo indicó la FND.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov