logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío entregó indumentaria deportiva a adultos mayores que representarán al Quindío en juegos deportes y artes en TumacoEl gobernador del Quindío padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó uniformes deportivos a la delegación de adultos mayores que representará al Quindío en la fase nacional del programa Nuevo Comienzo ‘Otro Motivo para Vivir’, que se cumplirá Tumaco-Nariño. Esta delegación estará acompañada por la gestora social del departamento Liliana Yanet Osorio Buriticá.

El programa Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir´’ es liderado por Coldeportes y su propósito ha sido generar nuevas oportunidades de recreación para las personas mayores del país. Esta iniciativa ha logrado posicionarse y se ha convertido en una estrategia para la búsqueda de nuevas posibilidades de interacción para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Los 12 adultos mayores estarán representando al departamento en juegos autóctonos, artesanía, canto, danza, tejidos, entre otros. Este evento es muy importante porque hace mención al espíritu competitivo y de participación de los quindianos, que durante todo el año se preparan para poder lograr un cupo y representar al departamento.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, explicó que primero se cumplió la fase municipal donde se escogieron quiénes representarían los 12 municipios quindianos y luego se realizó el departamental, en donde se eligió un adulto mayor por localidad, según el formato enviado por Coldeportes Nacional. “Hemos seleccionado las personas que nos representarán a nivel nacional, quienes viajarán el 29 de septiembre a Tumaco”, agregó.

Asimismo, indicó que la delegación de adultos mayores viajará por primera vez en avión, conocerán el mar y disfrutarán de esta grata experiencia a la que se hicieron acreedores gracias a su talento.

“La administración seccional a través de Indeportes Quindío cubre toda la parte logística y operativa de la fase departamental, apoya la municipal y se encarga de entregar la dotación a nuestros adultos que representarán al departamento. La entra consistió en una camiseta, camibuso, short, pantalón de sudadera, maletín y termo”, concluyó Olga Lucía Fernández.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov