La administración abrió licitación para obras de reparación de la vía Arrayanal-Salento.
Beneficiar a los habitantes de Salento ofreciéndoles una carretera segura y cómoda que puedan transitar con facilidad los visitantes que a diario llegan al municipio a disfrutar del paisaje, la cultura y la gastronomía de este destino turístico, es uno de los objetivos del mejoramiento y rehabilitación de la vía Arrayanal-Salento que adelantará la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura.
Marco A. Forero, director de Infraestructura Víal del Quindío, informó que se abrió la licitación para la recuperación de esta importante vía en la cual el gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destinará recursos por el orden de los $2.000 millones.
“En esta vía el gobierno nacional a través de Invías había invertido con recursos de la vigencia anterior y terminados de ejecutar este año $2.000 millones, ahora el gobierno departamental va a hacer una inversión de $2.000 millones, donde $1.735 millones serán para obra y $265 millones destinados para el costo de la interventoría”, señaló el funcionario de la secretaría de Aguas e Infraestructura, que invitó a los interesados en participar del proyecto a consultar en la página del SECOP los pliegos definitivos.
Las obras que se realizarán en la vía Arrayanal-Salento inician desde la doble calzada Armenia-Pereira y comprenden la construcción de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas, instalación de tachas reflectivas y señalización vertical.
“Una vez se culminen los trabajos que tendrán una duración de 90 días, quedará una vía rehabilitada y en perfectas condiciones. Quedarían faltando unos tramos muy pequeños por reparar, pero consideramos que esos sectores están en buenos estado, además lo que pretende la gobernación del Quindío es hacer el mejoramiento en los puntos más críticos que se han producido por el alto número de vehículos y paso constante”, informó el director de Infraestructura Vial.
Otro de los procesos que fue sometido a licitación pública y para el cual se invertirán $631 millones, es el mantenimiento, habilitación y mejoramiento de las plazoletas y circulaciones peatonales externas del Centro Administrativo Departamental, CAD, pues estas presentan deterioro debido a la humedad.