logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío abre prepliegos para licitación de obras por 12.778 millones en el hospital San Juan de DiosLa administración departamental informó que se adelantarán obras y dotaciones de modernos equipos en el centro hospitalario.

El más ambicioso proyecto del gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para modernizar y reestructurar el hospital San Juan de Dios de Armenia ya fue puesto en marcha. La secretaría de Aguas e Infraestructura informó que ya se encuentran abiertos los prepliegos para adelantar obras en el centro hospitalario por el orden de los $12.778 millones.

Marco Forero, director de Infraestructura vial de la secretaría explicó que el contrato de obra asciende a los $9.174 millones más un contrato de equipamiento. “Junto con este proceso se adelanta también la interventoría por $1.043 millones y en la medida que se avance con la obra se adelantará un proceso para la dotación de las zonas rehabilitadas por valor $2.561 millones, lo que indica que la inversión total en el hospital es de $12.778 millones por Regalías”, informó el funcionario.

La idea según explicó el director de Infraestructura Vial de la secretaría de Aguas e Infraestructura es remodelar cuatro pisos del hospital en varias de sus áreas y dotarlos de modernos equipos. “Este es un proceso que se ha hecho por etapas, el año pasado se culminó el área de urgencias y ahora lo que pretendemos es continuar con el proceso de modernización del hospital”, señaló Marco Forero.

El proyecto de ‘remodelación, modernización y equipamiento de la áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reordenamiento físico funcional de la institución’, es una de las metas del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, que la administración departamental se trazó desde el inicio de gobierno.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov