150 mujeres microempresarias de los 12 municipios del departamento recibieron de manos de la gestora social Liliana Osorio Buriticá material de costura consistente en telas, botones y cremalleras para fortalecer sus emprendimientos. “Con esta donación buscamos que las modistas en el departamento puedan confeccionar ropa, hacer reparaciones, arreglos y que con su actividad puedan mantener a sus familias”, dijo la gestora social, quien agregó que con este apoyo, las modistas están recibiendo un espaldarazo a su actividad económica, que pasa desapercibida, ya que muchas de ellas son cabeza de familia o madres solteras.
Marleny Penco, una pensionada que junto a otras 3 compañeras confecciona sudaderas para niños y niñas, que luego son entregadas a fundaciones y obras sociales, agradeció el aporte que les brindó la gestora social: “Inicialmente pusimos entre todas los recursos para arrancar este proyecto, pero escuchamos de la iniciativa, pasamos la propuesta y estamos siendo bendecidas con esta ayuda. Con este aporte vamos a entregar en diciembre estas sudaderas a los niños más necesitados”.
De igual manera, este material semilla se está entregando con apoyo de las parroquias, con ayuda de los miembros de la comunidad se identifican estas mujeres y personalmente se hace la entrega en sus casas, así se garantiza total transparencia en la entrega y que las beneficiarias reciban este importante reconocimiento que brinda el gobierno departamental.