La gestora Social del Departamento Liliana Yanet Osorio Buriticá atendió el encuentro de embajadoras de la Región Administrativa de Panificación, RAP Eje Cafetero, convocado por su homóloga de Risaralda Patricia Salazar, para analizar la posible vinculación del Quindío al modelo de gestión de Artesanías de Risaralda. A través de este proceso, la entidad ha vinculado a mujeres artesanas del vecino departamento, convocando asociaciones e integrando a este proceso de desarrollo económico un modelo que genera ingresos y permite articular todo el sector artesanal.
El objetivo del encuentro fue aunar esfuerzos para trabajar el modelo desde el Quindío, así como generar acciones encaminadas a la misma gestión para fortalecer el sector artesanal del departamento.
La gestora Social del Quindío manifestó su alegría de unificar a los tres departamentos entorno a un proceso exitoso. “Si nos unimos y hacemos esfuerzos juntos damos una proyección más hermosa del Eje Cafetero hacia el país para que nos conozcan, y así visibilizar el trabajo de las mujeres que trabajan con tanto amor sus artesanías”, agregó