Más de 100 estudiantes del Instituto Quimbaya fueron capacitados en el fortalecimiento de su proyecto de vida a través de la estrategia ‘Embarazo Adolescente’, liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Los estudiantes aprendieron sobre protección, métodos de planificación, derechos sexuales y reproductivos, autoestima, entre otros temas.
La actividad se viene desarrollando en todo el departamento del Quindío promovida por la secretaría de Familia, y busca que los jóvenes en edad escolar tomen decisiones acertadas para prevenir el embarazo a temprana edad y las enfermedades de trasmisión sexual. La estrategia se ha implementado satisfactoriamente en los municipios de Armenia, Buenavista, Córdoba, Pijao, Salento y Circasia.
Beatriz Eugenia Jiménez Benavidez, contratista adscrita a la secretaría de Familia, explicó que con estas actividades el gobierno departamental está fortaleciendo el proyecto de educación sexual en las instituciones educativas, al tiempo que realiza un proceso de asesoría a todos los jóvenes que necesitan orientación y desean empezar a utilizar métodos de planificación, informando la ruta de atención con la que cuentan los jóvenes en cada uno de los municipios.