logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes gobernación realizará el II Festival de la LegalidadEl Festival iniciará a partir de las 10:00 a.m. en la plaza Bolívar de Armenia.

Este viernes 21 de septiembres desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en la plaza Bolívar de Armenia, el gobierno departamental realizará el ‘II Festival de la Legalidad’. Con este espacio se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de vender y comprar legal, así como ilustrar a los ciudadanos sobre cuáles son las características propias de los productos legales que se pueden comercializar en el Quindío y detectar licores adulterados y cigarrillos de contrabando.

La secretaria de Hacienda y Crédito Público del Quindío Luz Elena Mejía Cardona explicó que el contrabando, adulteración, falsificación y evasión del Impuesto al Consumo impactan las finanzas del departamento y a todos los ciudadanos, pues estos recursos tienen una destinación para la salud, educación y el deporte, por ello la importancia de contrarrestar este flagelo a través de estrategias integrales que implementa la cartera de Hacienda como este evento.

Asimismo, recordó que con estas acciones se afecta de forma directa la competitividad de las empresas, el empleo de la región y la salud de quien consume los productos.

“Este Festival de la Legalidad se caracteriza porque en él estamos vinculando a todos los aliados estratégicos que tiene el Programa Anticontrabando que hemos realizado desde hace varios años con la Federación Nacional de Departamentos, FND, y las comercializadoras autorizadas para producir, introducir y comercializar los productos gravados con el Impuesto al Consumo, así como grandes almacenes de cadena”, dijo la secretaria de Hacienda.

El evento contará con la participación de las comercializadoras y distribuidoras de licor y cigarrillo, la DIAN, Cámara de Comercio de Armenia, Fiscalía, Policía, entre otras.

Luz Elena Mejía Cardona invitó a los quindianos a participar de este Festival evento en el que conocerán directamente cómo deben ser las características de los productos legales, tanto de cigarrillos como de licores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov