La gobernación del Quindío en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano acompañaron al Ejército Nacional en la celebración de los 56 años de creación de la Octava Brigada, que tiene su sede en la capital quindiana.
Con una misa presidida por el capellán de la Octava Brigada el sacerdote César Augusto Ladino, se dio inicio a la celebración. Posteriormente, el mandatario de los quindianos y el comandante de la institución militar, Coronel Richard Osvaldo González, ofrecieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen y rindieron homenaje a los héroes caídos en combate.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó y agradeció el trabajo que viene realizando la Octava Brigada en favor de todos los quindianos. “Gracias a nuestro glorioso Ejército Nacional porque no solo cumple con su misión heroica, sino que también aporta al desarrollo y progreso social”, señaló el mandatario.
El Coronel Richard Osvaldo González, comandante de la Octava Brigada, manifestó que este ente militar que preside trabaja articuladamente con las demás autoridades de la región para garantizar la vida y la honra de quienes habitan el Eje Cafetero.
“La Octava Brigada hoy está integrada por seis unidades que garantizamos la vida y honra a casi dos millones y medio de personas que viven en el Eje Cafetero. Tenemos 13.800 kilómetros cuadrados de responsabilidad en 55 municipios, y con los 3.976 hombres que la integran estamos dando todo para que esta región siga siendo un atractivo al turismo”, señaló el alto oficial.
El comandante agradeció además todo el apoyo y respaldo que ha recibido por parte del gobernador del Quindío, a quien destacó como un soldado más de la Patria y como una persona que tiene el camuflado debajo de la piel.