logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío se consolida estrategia para la difusión y protección del patrimonioEducar, difundir y proteger son los ejes que se deben trabajar para consolidar una estrategia de promoción del patrimonio cultural del Quindío, así lo destacaron los participantes del IV Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio Cultural, que se desarrolló en el municipio de Salento.

El consultor cultural Javier Castellanos afirmó que el encuentro de vigías mostró el grado de evolución y el desarrollo de iniciativas para avanzar en la articulación de programas de promoción de todo el inventario cultural con que cuenta el departamento.

“Existe un compromiso del grupo de vigías. Hay una gran diversidad de formaciones y miradas que le aportan desde la interdisciplinariedad al desarrollo de proyectos que tienen gran capital social, beneficiando a la población y acercándola a las dinámicas culturales de sus municipios” agregó.

El resultado del encuentro es positivo, aseguró el consultor que destacó el trabajo articulador de la secretaría de Cultura para desarrollar estas iniciativas que convoca a la institucionalidad, las organizaciones culturales y personas que promueven y salvaguardan el patrimonio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov