logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

0ce3652b f265 4505 8fbe 62d0324064ff 1Crecimiento en el número de usuarios de los servicios de acueducto, gas y alcantarillado, y el mejoramiento en el índice de calidad del agua que se le suministra a los habitantes de Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento fueron los aspectos positivos que entregó James Padilla García, gerente de Empresas Públicas del Quindío, durante la rendición de cuentas de la vigencia 2017 de la entidad.

Según el gerente, entre 2016 y 2017 los usuarios de acueducto y alcantarillado crecieron en más de mil usuarios, mientras que los del servicio de gas se incrementaron cerca de 150. “El departamento del Quindío ha tenido una expansión de su territorio durante los últimos años y hemos tenido que adherir nuevos habitantes a nuestros servicios, eso además significa que tenemos que hacer inversiones significativas para brindar calidad”, señaló James Padilla García.

Padilla García también indicó que otro crecimiento significativo de Empresas Públicas del Quindío se dio en los ingresos por los servicios prestados. “Durante 2017 ingresaron a la entidad por concepto de acueducto $10.681 millones, $6.264 millones por alcantarillado, recursos con los que la empresa está haciendo inversiones para cambiar algunas redes que están obsoletas”.

Sobre la preocupación de los quindianos por el alza en las tarifas, James Padilla García señaló que junto con el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se están adelantando esfuerzos para minimizar el impacto en los bolsillos de los usuarios. “La única manera para obtener recursos es presentar proyectos y que la administración departamental y los municipios nos ayuden a inyectar los recursos que necesitamos”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov