logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Docentes del Quindío se capacitaron en liderazgo para transformar sus aulas de claseMás de 1.000 docentes, rectores y personal administrativo de las instituciones educativas del departamento asistieron a la invitación que la secretaría de Educación del Quindío les realizó para recibir una capacitación sobre liderazgo transformacional.

Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación del departamento, indicó que el objetivo de este evento que se desarrolló en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, fue que el personal que labora en las instituciones aprenda sobre la importancia del liderazgo para transformar los entornos escolares.

Iván Darío Murillo Sánchez, coach transformacional y quien fue el encargado de dictar la charla denominada: ‘Líder haz algo’, señaló que lastimosamente muchos docentes del departamento han bajado la guardia en sus aulas de clase y se han olvidado de la importancia que tiene su liderazgo para la transformación de sus alumnos.

El jefe de la cartera de educación manifestó que una de las preocupaciones de su secretaría es el proceso de formación humana de los docentes, para así lograr calidad en la educación que se brinda a los estudiantes.
“Nosotros como maestros debemos estar fortaleciendo el espíritu para compartir con nuestros alumnos la formación en valores, si nosotros no estamos alimentándonos espiritualmente vamos a estar vacíos y qué le vamos a compartir a nuestros estudiantes si debemos prepararlos para la vida”, informó el funcionario.

“Queremos potencializar las habilidades de los docentes de nuestro departamento, por eso venimos a recordarles que ellos son las personas que están transformando la sociedad y que están llamados a dejar huella en sus estudiantes”, manifestó Murillo Sánchez.

Durante la conferencia, los docentes recibieron herramientas para resolver conflictos con los estudiantes y sus compañeros que suelen manifestarse en casos de violencia escolar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov