logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

174387d0 7095 4dc4 aa3b 1c80523caf5eEl gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá instaló el XII Encuentro Departamental de Consejos Territoriales de Planeación, espacio en el que invitó a los consejeros municipales y departamentales a trabajar por el bien y destacó la importancia de respetar estas instancias de participación ciudadana, pues a través de ellas se genera un medio de discusión importante sobre el futuro del departamento.

“Es muy importante que todos los consejeros nos acompañen porque de sus conclusiones es que se nutre esa participación departamental”, dijo el gobernador. Explicó que la figura de Consejos Territoriales nació con la Constitución Política de 1991 y su desarrollando han hecho que en la nación y el departamento aumente la participación de la sociedad civil en los procesos de construcción de ciudad.

De este encuentro participan consejeros de Ibagué, Risaralda, Dosquebradas, Neiva, entre otros, como observadores de esta actividad. El objetivo es poder fortalecer los vínculos de trabajo intermunicipales e interdepartamentales entorno a la dinámica de estas instancias de participación ciudadana.

Hoy se realizará la ponencia ‘Instrumentos de ordenamiento territorial POT para el ejercicio de la autonomía municipal’ a cargo de Diego Trujillo Marín, procurador Judicial II de Tierras. Luego se dictará la ponencia ‘Bases programáticas nuevo Plan de Desarrollo Nacional 2018 - 2022’ a cargo de José Ramón Llanos, economista, así como una agenda cultural.

El secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda destacó el trabajo que realizan los Consejos Territoriales de Planeación en cuanto al seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo. “Para el gobernador en el marco de la Defensa del Bien Común es fundamental la participación y que los consejeros municipales y departamentales se sientan acompañados en la cualificación, capacitación y empoderamiento de estas instancias”, dijo el jefe de cartera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov