logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con Rueda de Negocios y visitas de empresarios turísticos a los sitios de interés el Quindío posiciona su destinoMás de 2.000 citas se cumplieron con empresarios de diversas regiones del país durante la Rueda de Negocios que la gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio realizaron en el marco de ‘Oferturismo’, un espacio en el que los emprendedores quindianos tuvieron la posibilidad de hacer alianzas estratégicas, ampliar su portafolio y ofertar las bondades que tiene Paisaje Cultural Cafetero del Quindío.

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística de la secretaría de Turismo, explicó que los 27 empresarios invitados tuvieron una jornada intensa donde se entrevistaron con alrededor de 80 empresarios de la región cafetera. En este evento los emprendedores locales y nacionales ampliaron su conocimiento sobre los requerimientos necesarios para utilizar los servicios de un operador mayorista y los diversos paquetes turísticos que pueden ofertar del destino Quindío.

Los empresarios nacionales tuvieron la posibilidad de realizar un Fam Trip, donde visitaron los sitios turísticos de departamento para hacer un reconocimiento del campo y de los servicios que les fueron ofertados. “Con esto se logró llevar experiencias porque vivieron lo que es el turismo de naturaleza y lo que ofrece el Quindío desde el PCC, todas las alternativas que pueden ofertar a sus clientes”.

Los asistentes al Fam Trip pudieron conocer las tarifas, locaciones, atractivos y actividades complementarias que se pueden hacer dentro del departamento, incluyendo la duración de actividades, las ubicaciones, los trayectos y el tipo de transporte para realizar la labor de promoción y comercialización del destino.

Lo que más llamó la atención de los empresarios
La gastronomía, parapente certificado en Buenavista, avistamiento de aves, turismo de naturaleza, recorridos cafeteros, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov