Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con ll Festival de la Legalidad quindianos conocieron cómo identificar cigarrillos y licor de contrabandoEn el marco de esta actividad, el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a la ciudadanía a trabajar en la legalidad y la formalidad, pues es la única forma de tener buena atención en los hospitales, escuelas y en la cultura.

La comunidad quindiana ahora sabe cómo identificar cigarrillos de contrabando y licor adulterado gracias al ‘ll Festival de la Legalidad’ del gobierno departamental. En este espacio los ciudadanos fueron ilustrados sobre la importancia de vender y comprar legal, además recibieron capacitación en cada uno de los stands sobre las características que tiene la estampilla del Impuesto al Consumo, las botellas, las cajetillas de cigarrillos y productos legales.

La secretaria de Hacienda y Crédito Público del Quindío Luz Elena Mejía Cardona indicó que a través de este evento se mostró cuáles son las características propias de los productos legales que se pueden comercializar en el Quindío, además, de brindar un acercamiento con los comercializadores, distribuidores, Policía, Dian, Invima, Fiscalía, entre otras entidades para que la comunidad aprendiera sobre estos temas.

El mandatario quindiano expresó: “Tenemos que trabajar en la legalidad y en la formalidad, pues es la única posibilidad que tenemos de tener buena atención en los hospitales, las escuelas y en la cultura. Todo lo que evade la informalidad como el transporte, hospedaje y alimentación nos hace mucho daño, traer licor y cigarrillos de contrabando nos afecta la economía”.

El contrabando, adulteración, falsificación y evasión del Impuesto al Consumo, impactan las finanzas del departamento y a todos los ciudadanos, pues estos recursos tienen una destinación para la salud, educación y el deporte, por ello la importancia de contrarrestar este flagelo a través de estrategias integrales que implementa la cartera de Hacienda como este evento.

Luisa Fernanda Varela, retornada de Venezuela y asistente a la Feria, manifestó: “Ya pasamos por la situación de que por comprar licor adulterado un familiar casi se queda ciego, esta campaña debería ser mensual y más ahora que llega diciembre se debería promover el no consumo de productos ilegales. Aprendí cómo se ve el licor adulterado, es muy importante esta capacitación”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos