La Plaza Bolívar fue el epicentro en que funcionarios del hospital Mental de Filandia repartieron abrazos a ciudadanos que tomaron por sorpresa esta actividad con la que se dio inicio al aniversario número 49 del centro asistencial que trabaja por la salud mental de los quindianos.
Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del Hospital Mental de Filandia, explicó que el ‘Abrazatón’ fue una actividad muy sencilla pero que con un significado muy importante y es cambiar el paradigma de la salud mental.
“Creíamos erróneamente que la salud mental tenía que ver con los procesos de salud, hospitalización, con un medicamento, pero estamos convencidos de que va más allá. Todos necesitamos de vez en cuando un abrazo o alguien que nos escuche y esta es una oportunidad de dar y recibir afecto”, explicó el director del hospital.
Los eventos en el marco del aniversario del centro asistencial continúan hoy con el cuarto Simposio de Psiquiatría y Salud Mental, que contará con expertos panelistas que debatirán en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, el panorama de la salud mental en el Quindío.