logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad educativa del Jhon F. Kennedy de Calarcá exaltó el compromiso del gobernador con su instituciónEl mandatario evaluará la posibilidad de que se construya una cubierta para la cancha que además pueda funcionar como auditorio para eventos.

Estudiantes y docentes de la institución educativa Jhon F. Kennedy del municipio de Calarcá recibieron la visita del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que junto a los secretarios de Educación e Infraestructura recorrieron el colegio donde meses atrás se adelantaron trabajos de adecuación.

El mandatario fue invitado por la comunidad educativa como muestra de agradecimiento por el trabajo que la administración departamental desarrolló en este establecimiento, obras que consistieron en la recuperación de salones de clase y el arreglo de baterías sanitarias.

En medio de la visita los docentes y estudiantes le solicitaron al gobernador su ayuda para construir una cubierta en las dos canchas y tener un coliseo que sirva además como auditorio para adelantar eventos culturales.

El gobernador del Quindío se mostró agradecido con la invitación de la comunidad y a su vez indicó que revisará la posibilidad de cumplir el anhelo que tienen en la institución de contar con el coliseo y aula múltiple.

“Es muy interesante ver cómo en esta institución está empezando a desarrollarse el programa Quindío Bilingüe y Competitivo. Además, se le ha entregado a los niños baterías sanitarios y otras obras que va haciendo que la educación sea cada vez más agradable. Estamos viendo las posibilidades de construir por el Sistema General de Regalías, la cubierta para la cancha lo que les va a dar posibilidad de tener un auditorio”, manifestó el gobernador.

El secretario de Infraestructura Juan Antonio Osorio informó que en esta institución se invirtieron cerca de $40 millones que beneficiaron a 1.100 estudiantes. “En este colegio veo la necesidad y la posibilidad de que se convierta en un espacio más moderno por la población tan alta que maneja, pues las instalaciones no corresponden con las dinámicas de una institución educativa. Vamos a ver cómo les podemos responder en la adecuación del escenario deportivo y el aula múltiple y ver la posibilidad el año entrante de hacer una inversión que responda a esas necesidades”, señaló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda dijo estar satisfecho con los programas que se están adelantando en el Jhon F. Kennedy especialmente el de Quindío Bilingüe y Competitivo, donde hay un avance importante y de ejemplo para los demás colegios del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov