logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

c14c26a1 bf24 43d9 b5e8 4f4a067f846aEmpresarios y productores quindianos interesados en participar de la feria ‘Cafés de Colombia Expo’, una de las vitrinas más importante de cafés especiales de Latinoamérica a realizarse del 3 al 6 de octubre en la ciudad de Bogotá, tendrán plazo para registrarse hasta el próximo lunes 17 de septiembre, en la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío, según lo informó Mauricio Ruíz Hambra, director de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario explicó que la convocatoria que adelanta el ‘Clúster de Cafés Especiales’ es una articulación de voluntades entre la gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia, Comité Departamental de Cafeteros, Cooperativa de Caficultores del Quindío, las universidades La Gran Colombia, del Quindío y Empresarial, así como el Sena y la Cámara de Comercio para consolidar estrategias y fortalecer la competitividad de las empresas dedicadas a los cafés especiales en el departamento.

El objetivo del clúster es que empresarios, productores y comercializadores puedan contar con espacios académicos, comerciales y culturales. La feria ‘Cafés de Colombia Expo’ es el espacio propicio para el intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios. “Esta Feria es el evento más reconocido de Colombia y de América Latina. Un evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado nacional e internacional”, así lo destacó Ruíz Hambra.

En esta edición, la  feria contará con una completa agenda académica que incluye temas de innovación cafetera para la industria, el XIII Campeonato Colombiano de Baristas y el VIII Campeonato Colombiano de Catadores.

Bases de la convocatoria

Los empresarios que deseen participar deben tener en cuenta los siguientes criterios de selección para recibir apoyo del ‘Clúster de Cafés Especiales’:

-Pertenecer al sector de cafés especiales.

-Contar con todos los requisitos normativos de acuerdo con el producto o servicio a exhibir.

-Tener definida su oferta de producto, capacidad de producción y distribución, costos y envío a clientes.

-Pueden participar los grupos asociativos tal como cooperativas y asociaciones.

-Disponibilidad económica y de tiempo para la participación de los 4 días en la feria.

-Realizar aporte económico para cubrir gastos logísticos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov