logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

68cb08f5 5b5f 4b65 89f8 51ea07d2bde6Cuatro alcaldes serán los encargados de poner en contexto al mandatario de los colombianos sobre los asuntos de transcendencia nacional para el departamento.

Los alcaldes de Filandia, La Tebaida, Armenia y Montenegro fueron designados como voceros oficiales durante la visita que este sábado realiza al Quindío el presidente Iván Duque Márquez, en el marco del Taller Construyendo País.

Los mandatarios tendrán la responsabilidad de exponer de forma clara y concisa las necesidades más urgentes que tiene el departamento por resolver y los temas que deben ser incluidos dentro de la agenda del presidente Duque para los cuatro años de su gobierno.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda informó que luego de una mesa de trabajo que se cumplió ayer en Filandia con delegados de la presidencia de la República y los alcaldes, se acordaron 11 temas que reúnen las necesidades y expectativas de cada municipio y que se consolidaron en una agenda departamental.

“El alcalde de Filandia Roberto Murillo va a realizar unos planteamientos sobre el desarrollo del departamento, el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young hablará sobre el desarrollo económico y la necesidad del fortalecimiento institucional para los municipios, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez intervendrá sobre servicios públicos, escombreras y residuos sólidos, y la alcaldesa de La Tebaida Patricia Buitrago Giraldo estará hablando sobre ordenamiento territorial, y la situación preocupante que hay con el tema de tierras y extinción de dominio en el Quindío”, informó el secretario de Planeación.

Además de la intervención de los alcaldes, el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá será el encargado de exponerle al presidente Iván Duque los temas sociales del departamento, la inversión estratégica y competitiva que se debe realizar, y la perspectiva de lo que puede jugar el Quindío en la RAP Eje Cafetero y de la articulación subregional del occidente colombiano.

Por último, aspectos como la infraestructura, seguridad, medioambiente, salud y desempleo, serán abordados por los congresistas del Quindío. “Este taller y la visita del gobierno Nacional es muy importante porque se está avanzando en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo. Además, nos permite visibilizar las temas sensibles del Quindío, para tener soluciones rápidas y avanzar sobre qué aspectos del departamento se van a incluir en la agenda nacional del Plan de Desarrollo 2018-2022”, señaló el secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov