logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alcalde de Armenia manifestó su interés de emular la Urna de Cristal de la gobernaciónEn el marco de la rueda de prensa que se cumplió en las últimas horas con motivo de designación del nuevo alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, el mandatario municipal manifestó su interés de emular la Urna de Cristal implementada por el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, una obra física que consolida la lucha del gobernador contra la corrupción y que demuestra su esfuerzo por la transparencia en todos los procesos gubernamentales.

Asimismo, indicó que quiere trabajar de la mano del gobierno departamental, pues es la única forma en que se puede avanzar en el desarrollo de la capital quindiana.

Durante el evento convocado por la gobernación del Quindío, el mandatario quindiano agradeció y resaltó el trabajo realizado por el arquitecto Álvaro Arias Young, que por tres meses se encargó de llevar las riendas de la capital quindiana y gestionar acciones para entregar una administración diagnosticada sobre sus principales problemas y soluciones.

El mandatario seccional, expresó: “Álvaro Arias Young demostró en poco tiempo que se puede hacer una gestión organizada y seria en una ciudad que lo necesitaba, para que el alcalde fruto de la terna pudiera posesionarse y empezar a gobernar con unas medidas y un conocimiento de la situación actual de la alcaldía. Agradezco al alcalde encargado saliente por dejar una ciudad que no estuvo al garete, que hizo una pausa y que ahora el economista Óscar Castellanos Tabares sabrá llevar a buen puerto”.

Álvaro Arias Young indicó que su principal gestión en la alcaldía de Armenia fue presentar una propuesta a las cinco entidades bancarias con las que el municipio tiene contratada su deuda.

“Queremos que el municipio quede con una sola condición en términos de plazos, periodos de gracia y tasas de interés, para así darle la seguridad financiera a Armenia y la caja que necesita mientras recuperamos los niveles de recaudo en el periodo que falta del 2018 y el 2019”, explicó Young, que además dijo que con estas acciones se espera que en el 2020 el municipio consiga los niveles de recaudo de ingresos propios de libre destinación.

Hoy a las 8:00 a.m. en la Notaria Quinta se hará la posesión oficial del nuevo alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov