Estas cifras se lograron gracias a trabajo articulado de la Oficina Satélite conformada por la gobernación de Quindío, alcaldía de Armenia y el Sena.
En el primer semestre de 2018 fueron colocadas 1.889 personas en diferentes sectores económicos de la región a través de la ‘Ruta de la Empleabilidad’. Y 1.517 más se inscribieron al servicio público de empleo, según lo dio a conocer Claudia Lorena Arias, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del departamento, quien resaltó que estas cifras se lograron gracias al trabajo articulado de la Oficina Satélite conformada por la gobernación de Quindío, alcaldía de Armenia y el Sena.
La funcionaria explicó que a través de esta iniciativa se cumplen jornadas de intermediación en los municipios quindianos, ruedas de servicios y se acerca toda la oferta con la demanda laboral. Asimismo, se realizan visitas a comerciantes y empresarios solicitando vacantes, contándoles qué es el Servicio Público de Empleo y la gestión que adelanta la Oficina Satélite. Además, se bridan talleres en temas de orientación laboral y se hace el proceso de registro de hojas de vida.
La jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del departamento, indicó que las áreas en que más se solicitan vacantes son administrativa y educación, y resaltó la gran oferta laboral que existe en sectores como el turismo, restaurantes, comercial, salud y transporte. Además, dijo que la agricultura, seguridad y construcción también tienen un nivel importante de solicitud por parte de los quindianos.
Con la 'Ruta de la Empleabilidad’ se busca descentralizar y fomentar ocupaciones en los municipios, trabajar por la formalización, crear una red de empleo, ofrecer oportunidades para todos y hacer del Quindío un departamento que sí emprende.