Con el fin de brindar una mejor atención a los visitantes, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en asocio con Fontur y las alcaldías, ha dispuesto el funcionamiento de doce Puntos de Información Turística, PIT, durante el fin de semana.
“Vamos a tener operadores e informadores que estarán brindando información en todo lo relacionado con la oferta turística del departamento, un directorio de teléfonos importantes por si los turistas requieren de algún servicio específico, todo lo relacionado con las fiestas en las localidades del departamento y asuntos de movilidad y seguridad”, señaló Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción de la secretaría de Turismo del departamento.
Indicó que se está dando aplicación a todo lo que se acordó en los consejos de seguridad como preparatorio para la semana de receso.
“Estamos muy comprometidos con los empresarios y turistas para apoyar la formalidad, incentivando a que se compren los servicios y productos y que estos sean de calidad, para que el turista se vaya contento, quiera regresar y se convierta en un promotor”, agregó la funcionaria.
Los PIT funcionarán tres en Armenia, cuatro en Montenegro, dos en Filandia, uno en Calarcá, uno en Salento y uno en Quimbaya