logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud del Quindío acompaña actividades para la prevención del cáncer de mamaActividades de prevención para toda la población quindiana ha venido desarrollando la secretaría de Salud del Quindío en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realiza hoy viernes 19 de octubre.

La administración departamental informó que durante todo el mes se ha hecho un trabajo de acompañamiento en todos los municipios a través de los planes locales de salud y en conjunto con las secretarías de salud de las localidades.

Además en conjunto con Fundación Oncólogos de Occidente se realizó una jornada académica denominada ‘Reconoce las Señales del Cáncer de Mama’, en la que participaron profesionales de la salud expertos en el tema; así como Juan David Montoya y Danelia Gutiérrez, apoyo y referentes del cáncer de mama de la secretaría de Salud del Quindío.

Otras de las actividades desarrolladas fue una charla de prevención dirigida a la Red Departamental de Mujeres Cafeteras, donde además de explicarles cómo prevenir el cáncer de mama y cuello uterino, fueron asesoradas sobre la ruta de atención integral en cáncer infantil de mama y cuello uterino.

Para este 24 de octubre en el recinto de la Honorable Asamblea Departamental se llevará a cabo la conferencia ‘Todos Unidos Contra el Cáncer de Mama’ en conjunto con la Liga Contra el Cáncer, Quindicáncer, dirigida a los funcionarios de la gobernación del Quindío.

“Hemos hecho muchas actividades para sensibilizar a la comunidad frente a la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama. Debemos estar todos unidos contra esta enfermedad porque no solo es un tema de mujeres sino de hombres, quienes también pueden padecerla”, informaron desde la secretaría de salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov