La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Educación departamental le dio la bienvenida a los nuevos orientadores y docentes que tendrán las instituciones educativas, personal que hace parte del concurso de méritos que adelantó el ministerio de Educación en 2016.
A través de una charla que se realizó en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, los nuevos funcionarios conocieron el trabajo que está desarrollando la secretaría de Educación en las instituciones educativas.
El titular de la cartera Francisco Javier López Sepúlveda indicó que esta inducción sirvió para que los nuevos orientadores y docentes conocieran temas como la calidad educativa, el sistema financiero y administrativos, además de brindarles una reflexión sobre la importancia de ser maestro.
“Ellos no solo están ingresando al sistema educativo por tener un empleo, sino porque hay una vocación y compromiso con la formación a los estudiantes. La inducción no solamente es el conocimiento del organigrama y la secretaría de Educación como tal, sino mirar en la vida personal de estos nuevos profesionales de la educación cuál es el compromiso y reto que tienen para este futuro y presente de la juventud”, señaló el funcionario.
El objetivo de esta actividad consistió en mostrar los lineamientos del Plan Decenal de Educación con los de la secretaría de Educación, bajo el Plan de Desarrollo en Defensa del Bien Común que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.