logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación del Quindío adelanta concurso de deletreo en inglés en escuelas del departamentoCon el propósito de que los estudiantes de las instituciones educativas del departamento continúen adquiriendo y fortaleciendo las destrezas que ya poseen en el idioma inglés, gracias al programa de bilingüismo, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Educación viene realizando el Concurso de Deletreo en Inglés ‘Spelling Bee’ 2018.

Leonardo Morales Gutiérrez, profesional de la oficina de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, informó que esta actividad se encuentra dentro de una de las estrategias del Plan de Desarrollo de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Este concurso que se ha venido desarrollando desde el 2011 ha permitido que los estudiantes que participan en él mejoren sus desempeños en los resultados de las Pruebas Saber 11. “Para realizar el concurso, nosotros tomamos en consideración el banco de palabras que el ministerio de Educación utiliza para realizar las Pruebas Saber y eso permite que los estudiantes lleguen mejor preparados a enfrentar el examen”, explicó el funcionario.

Una vez termine la fase municipal, se escogerán de cada localidad cuatro estudiantes que representarán a su municipio para el concurso departamental que se realizará la segunda semana de noviembre en Calarcá.

El concurso se inició desde el año 2011 y desde entonces ha sido significativo para los estudiantes del departamento. “El objetivo del concurso es darle un uso de manera contextual al inglés, no solamente llevarlo al aula sino que también a través del concurso poner en uso el idioma”, explicó Leonardo Morales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov