logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío se prepara para segundo ciclo nacional de vacunación contra la fiebre aftosaDesde el próximo 29 de octubre y hasta el 12 de diciembre de 2018, por directriz del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. El objetivo en el Quindío es mantener el estatus sanitario como territorio libre de aftosa, así lo destacó el director de Desarrollo del departamento Mauricio Ruíz Hambra.

Desde el gobierno departamental y la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente se está haciendo una invitación a todos los ganaderos del Quindío a participar activamente de estas jornadas. “Nuestra primera línea de defensa es la prevención, por lo que es importante realizar inventarios del ganado vacuno y acercarse a las oficinas del ICA o través de las Umatas en las alcaldías de los 12 municipios”, agregó.

“De igual manera contamos con el apoyo del Comité de Ganaderos del Quindío para garantizar que se logre una cobertura total. Hasta ahora el departamento no tiene ningún caso sospechoso de fiebre aftosa, pues gracias al trabajo articulado entre todas las instituciones y los ganaderos del departamento se ha mantenido un control que nos permite mantener ese estatus de territorio libre de aftosa” puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov