Tras dos años de su implementación en 12 instituciones educativas del Quindío, directivos y docentes desqtacan los buenos resultados de esta iniciativa del gobierno departamental en beneficio de mejorar de manera integral la formación de niños y niñas quindianos.
La rectora de la institución educativa Rafael Uribe Uribe Rosa Judith Pérez, resalta que los estudiantes de su institución son más felices, con mejor convivencia y rendimiento académico. “Gracias al trabajo del gobierno departamental se ha fortalecido la formación cultural de los menores”, indicó.
Los padres de familia le cuentan a los docentes de los cambios significativos en cuanto a rendimiento y ocupación del tiempo libre de sus hijos, lo que es motivo de orgullo para la institución, por el compromiso y disposición de los estudiantes.
“Desde el inicio aceptamos la invitación de los secretarios de Educación y Cultura, entendiendo que los mayores beneficiarios de esta iniciativa serían los niños y niñas de los sectores más vulnerables del municipio de Calarcá” agregó.
“Estamos agradecidos con el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y felices porque los estudiantes ya cuentan con espacios para sus prácticas artísticas acordes a sus necesidades, lo que también nos ha permitido salir a mostrar el talento de nuestros niños”, dijo la directiva, quien explicó que el gobierno departamental a través de la secretaría de Infraestructura realizó una inversión cercana a los $110 millones para adecuar los salones de música y baile en la institución.