logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jóvenes del Quindío recibirán formación agroindustrialCon el objetivo de responder a las necesidades más sentidas de formación, empleo y emprendimiento para los jóvenes del sector rural del Quindío, el gobierno departamental avanza en la consolidación de la estrategia de centros de formación agroindustrial en ocho municipios del departamento.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Carlos Alberto Soto Rave destacó que la iniciativa busca que los jóvenes de los sectores rurales de los municipios de Calarcá, Pijao, Génova Filandia, Quimbaya, Armenia, Córdoba y La Tebaida, tengan espacios para la formación certificada en procesamiento de café, frutas, alimentos, cárnicos y lácteos.

“Estamos trabajando de la mano con las secretarías de Infraestructura, Educación y Planeación para dotar estos centros con infraestructura acorde y los registros sanitarios necesarios para desarrollar maquilas para los productores”, aseveró.

El titular de Agricultura explicó que este servicio permitiría generar nuevos emprendimiento para los jóvenes que realizarían esta actividad después de las jornadas escolares.

Con los recursos aprobados por la Honorable Asamblea Departamental se espera iniciar el proceso contractual de esta iniciativa de desarrollo rural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov