Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Inversión en cultura paso del 1 al 7 por ciento del presupuesto departamentalCon recursos propios el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá afianza estrategia de fortalecimiento al sector.

El secretario de Cultura departamental James González Mata afirmó que este gobierno le ha aportado al fortalecimiento cultural en todas sus dimensiones con recursos cercanos a los $2.000 millones de pesos durante la vigencia 2018.

El funcionario destacó que las inversiones realizadas hasta el momento han permitido aumentar el número de convocatorias para la financiación de proyectos culturales, fortalecer escuelas de formación artísticas, cofinanciación de proyectos concertados con el ministerio de Cultura, infraestructura y bibliotecas entre otros sectores.

“El señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado un trabajo concertado, que ha permitido hacer un impacto social y económico en los municipios del departamento a través de las artes, un trabajo que está rindiendo frutos en cuanto a oferta de eventos y mayor producción de las industrias culturales constituidas”, destacó el funcionario.

Con los programas de concertación, el departamento ha logrado dinamizar el número de iniciativas, gracias a la amplia difusión de las convocatorias, además los proyectos estructurados permiten hacer un proceso transparente de cara a la ciudadanía, las asociaciones y grupos culturales organizados.

“Hoy contamos con recursos propios para la inversión, sumado a los recursos de la estampilla, el objetivo es mantener los programas y ampliar cada vez más la oferta, para que todos los sectores se beneficien en pro de lograr mejores condiciones y espacios para el disfrute y la promoción del arte en el Quindío” precisó.

Empleo para el sector cultural

Son 40 bailarines profesionales integrantes de la Compañía de Danza del Quindío, que hoy cuentan con el apoyo del gobierno departamental, que garantiza su dedicación a la promoción artística y cultural. La iniciativa parte de garantizar la sostenibilidad a partir de un salario, prestación y seguridad social.

El objetivo es que además de la actividad artística, los bailarines acompañen los procesos de formación en danza en los 12 municipios del Quindío a través de instituciones educativas y casas de la cultura. “Fortalecemos los programas de formación y orientamos las políticas en esta materia con el trabajo adelantado por grupo de bailarines, gracias a esta iniciativa de la gobernación estamos avanzando en afianzar la formación y promoción de las tradiciones culturales”, aseguró el secretario de Cultura departamental James González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos