Continuando con la política de incentivar el deporte y la sana ocupación del tiempo libre, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó la premiación de la segunda versión de los Juegos Comunales Departamentales, de la que hicieron parte más de 500 deportistas.
En el salón Simón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, se premió a los vencedores en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol y baloncesto, en ramas masculina y femenina.
En las competiciones se dieron cita representaciones de diez de los doce municipios, que estuvieron divididos por zonas. Zona 1: Salento, Circasia y Filandia; Zona 2: Armenia y Calarcá; Zona 3: La Tebaida y Quimbaya; y Zona 4: Génova, Buenavista y Pijao.
Los juegos, liderados por Indeportes, dejaron como vencedores a Armenia en baloncesto femenino, Génova en baloncesto masculino, Armenia en voleibol femenino, Circasia en voleibol masculino, Quimbaya en fútbol de salón femenino y Calarcá en fútbol de salón masculino.
Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes, indicó que es un balance positivo, luego de una inversión cercana a los 65 millones de pesos. “La idea es hacer un mejor uso de los escenarios deportivos, dando cumplimiento al plan de desarrollo y llevando deporte a los barrios priorizados en todos los municipios”, señaló.
Por su parte, David González Álvarez, representante de la delegación de Génova, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que generan espacios para el deporte y la integración.
“Es la oportunidad para agradecer a la administración departamental por el apoyo y que así los niños y jóvenes vean en el deporte un plan de vida, para que lleguen a ser grandes personas y deportistas, alejados de los riesgos que hay en sus entornos”, puntualizó el ciudadano.