logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación lideró cuarto Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para AdolescentesLa gobernación del Quindío a través de las secretarías de Familia e Interior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realizaron el Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA. El encuentro permitió revisar los avances en el fortalecimiento de la infraestructura de los centros de atención especializadas para los menores infractores.

El secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano destacó que se viene aunando esfuerzos entre las instituciones integrantes del SRPA y los delegados de las alcaldías que participan de estos encuentros para dar solución a los mejoramientos locativos de los CAE y a la vez mejorar la atención en salud, educación deporte y recreación de los jóvenes con medidas privativas de la libertad.

“Entre los temas más importantes que tratamos está el reforzamiento en la seguridad del CAE La Primavera, para garantizar el bienestar de los jóvenes. Asimismo, los avances en la intervención de la estructura física, obra adelanta por el gobierno departamental y otros compromisos pendientes respecto a la movilización y al cumplimiento de la norma” aseveró el secretario del Interior.

De igual manera las instituciones participantes presentaron sus informes de avance en la ejecución de programas de prevención y fortalecimiento de las unidades familiares. Los integrantes del Comité ratificaron que la mejor fórmula para combatir la delincuencia y la drogadicción en el departamento es con programas que promuevan educación y les den herramientas que los ayuden a no volver a delinquir.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov