Filandia sería el primer municipio del Quindío en contar con un ‘Centro Sacúdete’, estrategia del gobierno nacional que busca crear espacios para el fomento de iniciativas en salud, cultura, deporte, tecnología, emprendimiento para la comunidad.
Luego de una reunión sostenida con representantes del ministerio de Cultura, el gobierno departamental y la alcaldía, se acordó viabilizar esta iniciativa, uno de los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque Márquez durante el séptimo Taller Construyendo País realizado en el mes de septiembre en la Colina Iluminada del Quindío.
El secretario de Cultura James González Mata explicó: “Los ‘Centro Sacúdete’ son lugares que generan convivencia, equidad y donde se multiplica el talento”. Afirmó que con el ministerio se fortalecerán las casas de cultura para que sigan siendo instrumento de generación de valor al servicio de las comunidades y preservación de las tradiciones de la región.
Aseguró que se avanza en la implementación de esta iniciativa, que hace parte de la ‘economía naranja’ promovida por el presidente Duque y que de igual manera se analizó la capacidad instalada en otros municipios para viabilizar otros centros ante el gobierno nacional.