logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este 24 de octubre todos invitados a participar del VII Simulacro de Respuesta a EmergenciasLa mejor manera de responder y prevenir emergencias ante un sismo, incendio, avenida torrencial o cualquier otro hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas es haciendo un simulacro de evacuación, pues así queda grabado en la memoria el procedimiento, y ante el hecho, será más fácil actuar. Por este motivo, este 24 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará en todo el país el VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En el Quindío se pretende que participen entidades públicas y privadas, así como toda la comunidad de los 12 municipios en este evento tan propicio para el departamento a propósito de la conmemoración de los 20 años del terremoto de 1999 que se cumplirán en los próximos meses. La invitación es a que las entidades se inscriban ante las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, llenen un formulario con información básica, y tras el simulacro reporten el número de personas evacuadas.

Asimismo se debe informar cuáles fueron las conclusiones tras el ejercicio, que ayudarán a tener una estadística en el departamento que en años anteriores ha sido líder en el país en los simulacros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov