logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Embajadora de Turquía resaltó las bondades turísticas del QuindíoEl gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá recibió la visita de la embajadora de la República de Turquía en Colombia, Ece Öztürk, quien visitó al departamento para conocer y compartir experiencias exitosas tendientes a fortalecer las relaciones de su país con esta región cafetera.

En el marco del encuentro, el mandatario de los quindianos entregó a la embajadora el ‘Botón Huésped de Honor’ por motivo de su visita orientada a consolidar relaciones económicas y culturales. “Ojalá todo el mundo venga a nuestro departamento, porque el milagro del Quindío es digno de que todas las personas lo conozcan, por sus paisajes, tradiciones y arquitectura única”, puntualizó.

Asimismo, explicó que durante el encuentro se acordó hacer una comisión donde técnicos de Turquía vendrán al departamento para brindar asesoría en procesos en los que ellos tienen experiencias exitosas. “En Turquía pasaron también de un desempleo muy alto y nos pueden dar algunas ideas sobre trabajo en agricultura y para impulsar el Clúster de Salud y Bienestar que nosotros tenemos en el departamento”, agregó

Resaltó que con la visita de la embajadora de Turquía, así como del presidente de Honduras y varios embajadores más, es evidente el interés que tiene el mundo en conocer las bondades del Quindío, un territorio verde enmarcado en el Paisaje Cultural Cafetero.

“Su excelencia ha dicho que es muy importante que nuestros pueblos en una señal de hermandad tengan la posibilidad de intercambiar experiencias exitosas en el campo, cultivos, infraestructura y yo creo que allí nosotros podremos aprender y también enseñar”, finalizó el gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov