Con presencia en las vías de los ocho municipios de su jurisdicción, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío se une a las actividades que diferentes autoridades realizan para garantizar la seguridad durante la semana de receso.
Gloria Mercedes Buitrago Salazar directora del IDTQ señaló que los agentes de tránsito vienen realizando campañas de sensibilización en las carreteras del departamento, donde se verifica el cumplimiento de las normas de tránsito y que los conductores porten toda la documentación para transitar.
“El llamado que le hacemos a los conductores es que tengan todos los documentos en regla como el seguro obligatorio, licencia de conducción y revisión tecnomecánica. Estamos haciendo presencia especial en Montenegro donde se tiene un plan de contingencia por las obras que allí se adelantan, pero además estaremos en Salento y Filandia donde se espera la llegada masiva de turistas”, manifestó la funcionaria.
Además, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío viene desplegando puestos de control en los municipios cordilleranos donde por estos días se realizan actividades festivas en el marco de la celebración de los aniversarios de Génova y Córdoba.