Con el apoyo de la gobernación del Quindío, los deportistas María Julieth Pérez Tangarife y Giovanny Steven Pulgarín se desplazarán a Suiza para prepararse, adquirir nuevos conocimientos y elevar su nivel técnico en bádminton, de cara a los Juegos Nacionales 2019 que se adelantarán en el departamento de Bolívar.
Los atletas, que hacen parte del programa Deportista Apoyado, liderado por el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se desplazarán a territorio europeo el próximo 17 de octubre.
“Se trata de un convenio de la Federación Suiza de Bádminton y la gobernación del Quindío a través de Indeportes, que permitirá que estos deportistas puedan entrenar con la selección de ese país, equipo potencia mundial en esa disciplina. Además de participar en actividades técnico-tácticas con los clubes Gossau, Uzwill y Appenzell, de ese país”, señaló Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes.
Informó que los suizos aportarán el hospedaje y la alimentación, mientras que Indeportes se encarga de los tiquetes aéreos, terrestres internos y la implementación deportiva, con unos valores alrededor de los $7 millones 200.000.
La funcionaria precisó que los quindianos permanecerán en territorio suizo durante 90 días, que se esperan sean muy productivos para ellos y para el deporte quindiano.
Al respecto, Giovanny Steven Pulgarín, uno de los beneficiados, manifestó que se encuentran muy contentos por la oportunidad y por la gestión de las personas que hacen posible este tipo de ayudas.
“Es una gran oportunidad que vamos a aprovechar al máximo y así poder aportar con grandes resultados al departamento”, expresó.