Cerca de 30 personas con discapacidad física, cognitiva, auditiva y visual, fueron protagonistas de la primera carrera 5K por la vida, organizada por el gobierno departamental y la alcaldía de Armenia en el marco de la celebración de los 129 años de la capital quindiana.
Con mucha disposición, buena energía y la activa colaboración de los asistentes a la carrera, demostraron que la discapacidad física no quita la voluntad y las ganas de realizar una actividad física como lo destaca Orfeneth Granada Guatame. “La actividad física es lo más importante, nosotros llevamos la discapacidad en el cuerpo, no en la mente y no conocemos la pereza porque entendemos que debemos mantenernos en buen estado físico”.
Como acompañantes de las personas con discapacidad visual, el grupo de corredores ‘Quindío Runners’ demostró que se puede incluir a las personas con discapacidad y hacerlos partícipes de estas jornadas deportivas. Milton Sabogal, integrante del grupo de corredores habituales, destacó que el apoyo brindado por los voluntarios permitió que las personas cumplieran su objetivo de participar de toda la jornada y correr los 5 kilómetros, llegar a la meta y celebrar con los asistentes, afirmó.
“Ellos fueron los protagonistas de los 5k, no hay impedimentos para realizar una práctica deportiva. Hoy todos somos ganadores, porque le ganamos a los que se quedaron en la casa”, agregó.