logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Contra los siniestros viales la gobernación del Quindío avanza en la conformación del Comité Departamental de Seguridad VialEn el marco de la normatividad nacional y del Plan Nacional de Seguridad Vial la gobernación del Quindío con el liderazgo del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, avanza en la conformación del Comité Departamental de Seguridad Vial.

“Es una invitación a diferentes actores institucionales, académicos, gremiales y de Policía para la construcción de este espacio con la idea de avanzar muy rápidamente en la conformación del Comité y a partir de allí poder trabajar en la construcción del Plan Departamental de Seguridad Vial”, señaló el secretario de Planeación del departamento José Ignacio Rojas Sepúlveda.

Dijo que es fundamental el compromiso y la unión para el desarrollo de la infraestructura vial y la óptima articulación de los sistemas viales de los municipios, lo que demanda un ejercicio de coherencia en la planificación.
“Es así como en este primer encuentro se definieron los miembros del Comité, sus funciones y tareas”, agregó el secretario.

La directora general del Idtq Gloria Mercedes Buitrago Salazar precisó que esta primera mesa técnica tuvo como finalidad aprobar el Comité Departamental de Seguridad Vial que tiene como objetivo apoyar y asesorar al departamento en la elaboración y formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial.

“Ya se tienen los miembros aprobados para avanzar en la política pública de seguridad vial en el departamento, cuyo objetivo principal es evitar las muertes en la vía”, agregó.

Dijo que esta agrupación permite generar articulación, pues no se tenía un espacio dirigido al diálogo, la discusión y proposición.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov