logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Consejo Superior de la Universidad del Quindío se pronunció sobre la situación que afecta el Alma Máter quindianaEn el marco del Consejo Superior de la Universidad del Quindío presidido por la gobernadora encargada del departamento, Cielo López Gutiérrez, el Consejo emitió comunicado respecto a la crisis actual de la educación superior pública en Colombia y la situación particular que afecta al Alma Máter quindiana, informando que:

“Entendemos el origen de la propuesta promovida desde la academia y apoyamos las peticiones en relación con las difíciles circunstancias derivadas de la desfinanciación de la educación superior pública del país.

Valoramos la gestión de los rectores del Sistema Universitario Estatal en cuanto a procurar a través de múltiples estrategias, la búsqueda de espacios que logren alcanzar acuerdos para la solución de esta problemática nacional.

Reconocemos la decisión de la ministra de Educación Nacional en la dirección de implementar una mesa de diálogo, discusión y concertación, en la que confluyan estudiantes, docentes, rectores y los demás relacionados con la educación superior.

Desaprobamos acciones de hecho generadas al interior de la institución, que han causado profundas afectaciones en la gestión universitaria, lo que perjudica a la propia comunidad estudiantil, docentes, funcionarios administrativos, directivos y sociedad en general.

Respaldamos los esfuerzos de la rectoría y demás miembros de la comunidad universitaria por mantener actividades misionales e institucionales, tendientes a conservar la gobernabilidad y el normal funcionamiento de la universidad.

Continuaremos realizando las acciones pertinentes para garantizar la no afectación del actual semestre, recordando que el mismo se extendió hasta el día 15 de diciembre de 2018 por aprobación del Consejo Académico”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov