A ritmo de marimba de chonta, guasá, cununo y tambora, los asistentes a plaza Bolívar de Armenia celebraron el segundo Festival de la Multiculturalidad, que rinde homenaje a las tradiciones y culturas que integran el departamento.
Comunidades afrocolombianas residentes del departamento prendieron la fiesta, que estuvo acompañada de gastronomía, artesanías y música del litoral pacífico colombiano.
El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Estamos en la celebración de los 129 años de la capital quindiana y tenemos que sentarnos para reflexionar sobre la multiculturalidad, somos distintos pueblos, distintas razas, pero un solo espíritu quindiano”.
“Desde el gobierno departamental estamos trabajando en la erradicación de la discriminación, que una persona pueda trabajar sin importar sus creencias, su filosofía, el color de su piel o su orientación sexual”, agregó el mandatario local.
El gobernador destacó que este festival se realizó de la mano de la alcaldía de Armenia. “Estamos viendo los resultados de ese trabajo en conjunto, este evento es una realidad y vamos a seguir trabajando unidos para que las cosas nos sigan saliendo bien”, aseveró.
En el marco de la presentación artística, se destacaron los grupos Son Berejú de la Universidad del Quindío, Herencia del Pacífico, Guerrero Jahguar, Olas del Pacífico, que pusieron a bailar con ‘calentura’ a todos los asistentes, con ritmos tradicionales.