Con normalidad se llevó a cabo el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el Centro Administrativo Departamental, CAD. En total fueron evacuadas 634 personas entre visitantes, contratistas y funcionarios de la gobernación del Quindío.
Mario Leal Mejía, director de Talento Humano del departamento destacó que se hizo un ejercicio simulado de sismo, donde se evalúo la capacidad de respuesta de la Brigada de Emergencia y la disposición del personal al interior del edificio para atender una eventualidad.
La actividad se realizó desde las 9:00 a.m., hora establecida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde el Comité Administrativo de Emergencias del Centro Administrativo Departamental, CAD, evaluó la situación y dictaminó la evacuación total del edificio, una vez terminada la acción, se dispuso un oficial de seguridad para validar las condiciones de la estructura física y garantizar la seguridad de funcionarios, contratistas y visitantes.
En total fueron evacuados 634 personas de los 19 pisos del CAD, Asamblea Departamental, Gestión Documental y Almacén, actividad que se realizó en un tiempo de 15 minutos. El director de Talento Humano destacó que la rápida evacuación reflejó el trabajo organizado del equipo del Comité Administrativo de Emergencias, CAE.
Una vez realizado el proceso de evacuación y retorno de los participantes en el simulacro, se destacó la masiva participación y el trabajo organizado. En el informe final se resaltó que al momento de la evacuación se presentó el cierre de la entrada principal del edificio a causa de una jornada de protesta, que obligó a cambiar la ruta de evacuación del piso 5 al piso 1, lo que retrasó unos minutos el proceso final.