Ante la denuncia por el crecimiento de la informalidad en la hotelería y demás negocios relacionados con el turismo, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con presentantes del gremio, asociados en Cotelco, para buscar soluciones a sus principales problemas.
“Es muy importante que tomemos conciencia el daño que le hace la informalidad al departamento, no solo en el turismo, sino en el transporte, juegos de azar, el licor y demás ilegalidades, para que empecemos por cada uno a apoyar lo legal, lo que realmente le aporta al departamento”, expresó el mandatario de los quindianos.
Dijo que los ciudadanos piden cada vez mejores hospitales, mejores vías, mejores condiciones, pero cuando se acude a la informalidad lo que se castiga es la legalidad y el desarrollo del departamento.
“El mensaje es claro, que se denuncie a los ilegales, que se persigan y se castiguen”, agregó.
Beatriz Elena Londoño Jaramillo, presidente de Cotelco capítulo Quindío, agradeció el apoyo del gobernador y la intención del trabajo en equipo.
“Lo más importante es luchar contra el crecimiento de la informalidad, pues ello hace que las inversiones de los empresarios se vean afectadas, ya que sabemos que la gente si está llegando al Quindío, pero no todos a los hoteles formales”, indicó.
Señaló que ya se han articulado los trabajos para fortalecer campañas y controles de la mano con otros entes y dependencias como la Dian, el Sena, Migración Colombia, las secretarías de Salud, Planeación, las alcaldías y la Policía de Turismo, que son todos los que tienen competencia en el tema y pueden tomar acciones contundentes contra la ilegalidad e informalidad.