logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 50 artesanos asistieron a capacitación en diseño de producto artesanalLa Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en asocio con Artesanías de Colombia, capacitó a cerca de 50 artesanos del departamento, especialistas principalmente en accesorios de moda como collares, aretes, pulseras, bolsos, anillos, entre otros. Los artesanos se dieron cita en el salón Bolívar ubicado en el cuarto piso del edificio del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Carol Tatiana Cuéllar Dussan, contratista de la secretaría, calificó de satisfactoria la participación a la actividad, que tiene gran importancia para los artesanos, pues les permite generar elementos de diferenciación para sus talleres.

Al respecto, Alejandro Duque González, diseñador industrial para Artesanías de Colombia, indicó que es importante que las personas asistan a este tipo de jornadas porque les permite adquirir conocimientos en los talleres.

“Se puede de esta manera explotar la creatividad y capacidades artísticas y de diseño que tiene cada artesano y lo más significativo es que no son eventos magistrales sino que se dan en retroalimentación”, agregó.

Los asistentes se mostraron muy complacidos por estos espacios propiciados por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El próximo jueves 25 de octubre se adelantará el segundo taller en el mismo lugar, esta vez dirigido a los artesanos que elaboran productos en el sector de la decoración y el hogar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov