Durante reunión con los beneficiarios del proyecto de vivienda Villa Flor, la gobernación del Quindío a través de la Promotora de Vivienda, y con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, explicó detalladamente en qué va el mismo, cómo se ha avanzado y lo que queda pendiente.
“Ha sido una odisea organizar toda la parte jurídica, pero debemos destacar la voluntad del gobierno departamental a través de la Promotora, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, la notaría y la oficina de registro”, expresó la defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano.
Dijo que se han hecho una seria de mesas jurídicas tratando de llegar a acuerdos para agilizar los procesos necesarios y ahora lo que hay que hacer es el englobamiento, la licencia y el reglamento de propiedad horizontal.
“Esperamos que a comienzo del año entrante podamos finiquitar el proceso a favor de los beneficiarios, ojalá sea muy pronto, pero estas personas pueden estar tranquilas que haremos todo el seguimiento como hasta ahora”, agregó.
Precisó que la Defensoría le está haciendo y seguirá haciendo seguimiento al proyecto, porque es un proyecto social que beneficia a personas en un estado de vulnerabilidad que fueron beneficiadas tras el terremoto de 1999.
“Se presentaron muchos problemas, pero ya se han ido solucionando y lo importante es encontrar las salidas y continuar haciendo todo dentro de la legalidad para que se puedan aplicar los subsidios a la población que los está requiriendo”, puntualizó.
Al respecto Leonardo Rodríguez Ospina, gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, manifestó que se ha puesto al tanto a los interesados de cada uno de los procesos, dejando claro que se está trabajando y que se tiene todo un equipo y voluntad disponibles, pues es una prioridad para el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá beneficiar a esas personas y que sea lo más pronto posible.