Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Autoridades ofrecen recompensa de hasta 20 millones por información del crimen de Pedro Amorocho BarragánSe activaron las líneas 123 y 3203037225.

El Comité de Orden Público del Quindío aprobó en sesión extraordinaria ofrecer hasta $20 millones de recompensa a quien entregue información certera que permita esclarecer el crimen del abogado Pedro Amorocho Barragán y capturar a los responsables. El anuncio lo hizo en rueda de prensa el secretario del Interior del Departamento Jorge Andrés Buitrago Moncaleano.

Se pide a los ciudadanos que tengan datos certeros llamar a la línea gratuita 123 y al celular 3203037225, acudir directamente al comando de la Policía Nacional ubicado en la avenida Centenario de Armenia o a la Fiscalía en el Palacio de Justicia. Los vídeos que fueron revelados en redes sociales, así como los que pueda aportar la comunidad serán sometidos a un laboratorio para obtener una mejor calidad de imagen con el fin de obtener placas o rostros.

Las autoridades en pleno se reunieron en Consejo de Seguridad Extraordinario para tratar este caso, en el que la Fiscalía informó que creó un grupo especial de tareas conjunto con la Policía, Sijín y CTI para investigar el homicidio del defensor público ocurrido el pasado viernes 19 de octubre en la ciudad de Armenia. Seguidamente en el Comité de Orden Público Extraordinario se aprobó ofrecer la recompensa.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que no debe quedar duda sobre este hecho y manifestó que no se ahorrarán esfuerzos para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen, capturarlos y presentarlos ante un juez de la República para que sean judicializados. Sobre este caso se dijo que no se descarta ninguna hipótesis, excepto que esté relacionado con el tráfico de estupefacientes, causa del 70% de los homicidios que ocurren en el departamento.

Asimismo, se recalcó que de los 162 homicidios ocurridos en 2018, 46 ya están totalmente esclarecidos, es decir el 28.4% de los casos, una tasa superior a la nacional que está en el 25%, lo que demuestra que las autoridades sí trabajan arduamente por garantizar la seguridad ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos